Las instituciones conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Palma

Las instituciones conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en La Palma

Un momento del minuto de silencio que tuvo lugar esta mañana en Santa Cruz de La Palma. CABILDO DE LA PALMA

La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado este lunes, 25 de noviembre, un minuto de silencio en todas sus sedes por las víctimas de la violencia de género con ocasión del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según se informa en una nota de prensa. En La Palma, el director insular, Carlos García, ha sido el encargado de leer el manifiesto.

A través de un video colgado en redes sociales, Anselmo Pestana, delegado del Gobierno en Canarias, quien estuvo presente este mañana en el acto de Santa Cruz de La Palma, destacaba como la lucha contra la violencia de género supone un compromiso “de país, del Gobierno y de nuestra sociedad” para “cumplir leyes que se aprobaron hace 20 años, por unanimidad” y que a su juicio buscaban “lograr una España mucho más justa, especialmente, con las mujeres, con la mitad de nuestra población”.

Pestana señaló como “desde el año 2003 tenemos unas cifras tremendas” y recordó a las “casi 1.300 mujeres asesinadas por su pareja, por aquellos que decían quererlas y protegerlas” en este tiempo. “Es el tiempo de cambiar mentalidades”, dijo y de seguir “ayudando a proteger a las víctimas de la violencia de género”.

La consejera insular responsable de Igualdad, Ángeles Fernández, en declaraciones a los medios de comunicación indicó que “hoy, 25 de noviembre, no podíamos hacer otra manera que manifestar, reivindicar un día sumamente importante para la eliminación de la violencia de género ejercida hacia las mujeres”.

Fernández destacó como desde su departamento “hemos hecho algunas jornadas donde ya veníamos poniendo de manifiesto que no solo somos las mujeres las agredidas, sino también ese colectivo más infantil”, que para la consejera “son los grandes invisibilizados”, teniendo en cuenta “las secuelas tan grandes y las huellas que deja la violencia de género en los menores”.

Ángeles Fernández defiende que a través de la educación se podrá “erradicar todo tipo de desigualdades y discriminaciones” y así “las jóvenes podrán tener relaciones sanas y lo más respetuosas posibles.

Leave a reply