Un partido de fútbol suspendido, el corte temporal de un carril y alcantarillas desbordadas, entre las incidencias que dejó la lluvia

Un partido de fútbol suspendido, el corte temporal de un carril y alcantarillas desbordadas, entre las incidencias que dejó la lluvia

Imagen difundida en redes sociales por el conjunto tenisquista del estado del césped tras la fuerte lluvia. SD TENISCA

Corría el minuto 65 del partido de fútbol que enfrentaba en el Virgen de Las Nieves a la S.D. Tenisca y al C.D. Vera de la categoría Preferente cuando “el drenaje del estadio, históricamente fiable, no ha sido capaz de evacuar al 100% el impresionante aguacero caído sobre el recinto”, según publicó el club titular del terreno de juego en redes sociales, y el colegiado, con 6-0 a favor de los locales, suspendió el partido y envió a los dos equipos a los vestuarios en lo que supuso una de las incidencias más curiosas que dejaron las lluvias, por momentos intensas, de este domingo.

En Tijarafe, el municipio más afectado por las precipitaciones, la LP-1, a la altura del Barranco de Garome, veía como uno de sus carriles era temporalmente “cortado por escorrentías”, hasta que los operarios lograron restablecer la circulación en ambos sentidos.

El Cabildo de La Palma procedió también al corte de las carreteras que dan acceso tanto al Roque de los Muchachos, la LP-403, como a la Caldera de Taburiente, a través de Los Brecitos, por la LP-214 “dadas las inclemencias meteorológicas adversas” en las cumbres de la isla.

Por su parte, en Santa Cruz de La Palma las lluvias provocaron que algunas alcantarillas de la Avenida Marítima, cuyas obras de remodelación han sido recientemente ejecutadas, se desbordasen, lo que llamó la atención del PSOE en la capital, que, a través de las redes sociales, mostró su “preocupación” y reflexión sobre “las prisas en las obras” que habrían llevado a que la nueva red de abastecimiento no soportara los fuertes aguaceros.

Leave a reply