Captura de la webcam del Nordic Optical Telescope (NOT) a las 15:41 horas. NOT
Durante el domingo de Carnaval, la lluvia se ha dejado sentir en buena parte de la geografía de La Palma y hasta ha nevado en el Roque de los Muchachos, donde el Cabildo de La Palma ha cerrado “por precaución” la carretera LP-4 que conduce al punto más alto de la isla. Este fenómeno se debe a un centro de bajas presiones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), “permanecerá de forma relativamente estática durante los próximos días en el entorno de Canarias”.
Las mayores precipitaciones recogidas en el portal Apalmet, que incluye datos de distintas estaciones y organismos localizados en la isla, se registraban en Tijarafe (Camino Los Riveroles, 57.1 litros por metro cuadrado (mm.), El Pinar, 52,1 mm. y Bellido, 33,8 mm.), Puntagorda (El Pinar, 30,8 mm.) y Barlovento (27.9 mm.) en el momento de redactar esta información.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene desde la pasada madrugada la situación de prealerta por lluvias en las islas occidentales y Gran Canaria, mientras que desde este domingo está en vigor la prealerta por nevadas, a partir de 1.800 metros de altitud, en La Palma, Tenerife y Gran Canaria.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.