La ola de calor que ha afectado a la mayor parte de la Península desde el inicio de la semana comenzará a sentirse en Canarias a partir de este miércoles, 9 de agosto. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su Aviso especial de fenómenos adversos publicado ayer, recoge como una “masa de aire africana comenzará a afectar al archipiélago, persistiendo durante varios días”.
Desde la AEMET se espera “un ascenso progresivo de las temperaturas y, a partir del jueves 10, un episodio de temperaturas altas”, siendo “el viernes 11 y el sábado 12 muy probablemente los días más calurosos del episodio”.
En La Palma se ha activado un aviso meteorológico amarillo por temperaturas máximas, de hasta 36 grados, para el jueves 10 en la vertiente Oeste y cumbres de la isla.
Este previsible aumento del mercurio ha llevado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canaria, dentro del Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud, a activar hasta 39 avisos en los municipios de la isla.
En La Palma, del 11 al 13 de agosto, hay aviso rojo por altas temperaturas para Los Llanos de Aridane y El Paso, mientras que en Fuencaliente y Tazacorte será de color naranja. En Breña Alta el aviso será de color amarillo para los días 11 y 12 de agosto.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.