Los Llanos apuesta por un modelo local “que está funcionando” y no se suma a la zona de prestación conjunta del taxi

Los Llanos apuesta por un modelo local “que está funcionando” y no se suma a la zona de prestación conjunta del taxi

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane respaldan la posición del sector del taxi. EL PERIÓDICO DE LA PALMA

Los Llanos de Aridane, el segundo municipio con más licencias de taxi (32) de la isla, tras Santa Cruz de La Palma, no se sumará “por el momento” a la zona de prestación conjunta del taxi que impulsa el Área de Transportes del Cabildo Insular de La Palma y en la que han mostrado su interés en participar siete ayuntamientos, seis de ellos de la vertiente este.

Desde consistorio llanense explican que esta decisión parte del criterio de “defender los intereses del municipio y, en particular, de los profesionales del taxi”, quienes “han sido claros en su postura, y no valoran positivamente la adhesión a este modelo”.

“Forzar una medida que no cuenta con su respaldo sería ir en contra de quienes, con su trabajo diario, sostienen un servicio público esencial”, señalan fuentes municipales que defienden que “escucharles y actuar en consecuencia es una cuestión de coherencia y responsabilidad”.

Además, explican que “desde que se intensificó el control sobre el cumplimiento del ámbito territorial y se reforzó la vigilancia frente a la competencia desleal el servicio local ha dado un salto cualitativo”.

Estas fuentes no rechazan “la colaboración entre municipios”, pero con “consenso, garantías y equilibrios”, ya que, en su opinión, “no es razonable implementar medidas que puedan poner en riesgo la sostenibilidad de los servicios en los municipios con mayor actividad”, por lo que defienden un “modelo local que está funcionando”.

Leave a reply