Visita del consejero de Educación, Poli Suárez, al centro educativo el pasado mes de noviembre. Gobierno de Canarias.
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado “los procedimientos para demoler la infraestructura afectada” por la lava en las instalaciones del CEIP La Laguna, según se informa en una nota de prensa.
El alcalde del municipio, Javier Llamas le pide a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias “un esfuerzo extraordinario, no solo para adjudicar cuanto antes la redacción del proyecto, sino para licitar las obras y ponerlas en marcha”.
Para adelantar estos trabajos, el propio alcalde de la localidad ha señalado a este periódico que “queremos dar un pasito más y que se pueda, con el apoyo del Cabildo, iniciar la demolición de la infraestructura”.
Para el alcalde de Los Llanos de Aridane, la solicitud pública que hace al presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, de solicitar una reunión conjunta con el consejero de Educación debe entenderse dentro del “respeto a los canales institucionales”, ya que el regidor llanense defiende que al ser el Cabildo quién “está liderando el proceso de reconstrucción”, debe formar parte de este encuentro.
LA CONSEJERÍA ANUNCIA QUE «EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS» SE LICITARÁ EL PROYECTO.
Por su parte, la consejería de Educación, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos Educativos, ha anunciado como “en las próximas semanas saldrá a licitación la redacción del proyecto de reconstrucción del centro, al que, en paralelo, se sumarían tareas de desescombro”.
En las últimas semanas, la comunidad educativa del CEIP La Laguna y los vecinos de este barrio de Los Llanos de Aridane han recogido firmas solicitando la reconstrucción del centro en el mismo lugar en el que se encontraba antes de la erupción volcánica del 19 de septiembre de 2021.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.