Pestana: “Los datos reales del Valle de Aridane indican casi la mitad del índice de criminalidad de Canarias”

Pestana: “Los datos reales del Valle de Aridane indican casi la mitad del índice de criminalidad de Canarias”

Anselmo Pestana en un acto en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de diciembre. Delegación del Gobierno en Canarias.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, defendió en la mañana de este martes, 27 de febrero, que el Valle de Aridane “es una zona segura” tras ser preguntado por los últimos robos producidos en esa zona de la isla y las demandas de mayor seguridad formuladas por representantes políticos y empresariales.

En declaraciones recogidas por los medios de comunicación tras la firma de un convenio del Ministerio de Agricultura para la modernización del regadío en la isla señaló que “los datos reales del Valle de Aridane indican casi la mitad del índice de criminalidad de Canarias y Canarias es una tierra que tiene menos que el resto del territorio nacional y menos España que el resto de Europa”.

Pestana, quien recordó como “la percepción de seguridad es un tema subjetivo”, añadió que “estamos en una zona segura” donde “pequeños incidentes, a los que se las ha hecho frente, porque se ha procedido a detenciones y se han puesto a disposición judicial, alarman y se sobredimensionan”.

“HAY QUE REFORZAR LAS POLICÍAS LOCALES”.

El también secretario general del PSOE en La Palma valoró el trabajo de la Guardia Civil y destacó que “se ha hecho un trabajo de investigación y de detención de las personas que entendemos que son los responsables de esos incidentes”, reconociendo que “quien mete en prisión a esos posibles responsable de esos hechos es el poder judicial y ahí nosotros tenemos que respetar la actuación judicial”.

“Hay que reforzar las policías locales, que tienen un déficit importante de personal y ahí tenemos que hacer todos un trabajo conjunto”, añadió el delegado del Gobierno en Canarias quien destacó que la Guardia Civil en la isla cuenta con “un refuerzo importante” de personal a partir del volcán.

Finalmente, destacó como “en materia de seguridad también juega un papel bastante importante y disuasorio la presencia policial en las calles y ahí juegan un rol muy importante las policías locales”.

PARA EL PSOE EXISTEN “GRAVES PROBLEMAS DE SEGURIDAD” EN LOS LLANOS.

Las declaraciones de Anselmo Pestana contradicen las expresadas recientemente por sus compañeros de partido en Los Llanos de Aridane, cuando pedían al gobierno municipal “medidas para hacer frente a la inseguridad que recorre el municipio y afecta, en especial, al sector comercial”.

Los socialistas denunciaban que “existen graves problemas de seguridad en Los Llanos de Aridane” y lamentaban la «postura irresponsable» del alcalde, Javier Llamas, que “no ha ido más allá de minimizar este grave problema, que está suponiendo un serio perjuicio para la vida cotidiana y el bienestar de la ciudadanía”.

Leave a reply