La Encuesta sobre el Gasto Turístico, elaborada trimestralmente por el Instituto Canario de
Estadística (ISTAC), recoge como son los paisajes, el clima, la tranquilidad, el entorno ambiental, la seguridad y la red de senderos los aspectos que más valoran los turistas a la hora de elegir La Palma como destino turístico.
Mientras que para el conjunto de Canarias el contar con una red de senderos para la elección como destino de media se sitúa en el 9,78%, para el caso palmero es del 41,35%, algo que sucede también con el paisaje (más de 30 puntos de diferencia entre La Palma y la media del archipiélago) y el entorno ambiental (más de 16 puntos), decisivos en el caso de nuestra isla para desplazarse a ella en un mayor porcentaje que en otros destinos canarios.
Por otra parte, el 18,3% de los turistas que visitaron La Palma en el segundo trimestre de este año lo hicieron con todo incluido. La cifra contrasta notablemente con lo sucedido en el resto del archipiélago, con una media de un 30,2% en esta modalidad, llegando a alcanzar el 48% entre las personas que visitaron Fuerteventura.
La mayor parte de los turistas, con una estancia media de 8,71 días, se alojan en hoteles de 4 estrellas, un 69,48%, muy por encima de los que lo hacen en apartamentos o villas turísticas, un 15,51%, en viviendas o habitaciones alquiladas a particulares, un 5,23, o en hoteles de una, dos y tres estrellas, un 4,67%.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.