Florisela Rodríguez, representante del partido Más Canarias en La Palma, inició el pasado 5 de mayo una campaña en la conocida plataforma change.org para pedir al Cabildo Insular que parase el proyecto conocido como Ecoresort La Pavona, en Breña Alta.
Se trata de una infraestructura turística, considerada de “interés insular” por el Pleno de la corporación insular el 20 de marzo de 2023, que entre otras actuaciones supondrá la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y de, al menos, 1.400 plazas alojativas en un hotel de 5 estrellas.
Para la impulsora de la iniciativa, La Palma “está destinada a ser destruida por la decisión de los políticos gobernantes actuales, y ello, en contra de la voluntad de sus residentes”. Y añadía que el de La Pavona “es solo uno de los muchos proyectos planeados por los políticos, tiburones de la construcción, bajo el pretexto de la recuperación tras la erupción volcánica”.
“La naturaleza virgen de este paraíso, conocida en todo el mundo, será destruida con los planes de turismo de masas y pondrá en jaque el suministro de agua dulce de esta isla”, afirmaba.
Esta semana, a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación, conocíamos el dato que se habían recogido más de 45.000 firmas en contra del mencionado proyecto, concretamente 45.613 a 26 de agosto.
Las firmas, presentadas ante el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, suponen para Florisela Rodríguez “un gran éxito” y “el reflejo de una sociedad preocupada contra las aberraciones que atentan contra toda Canarias”.
INICIATIVA “NO VINCULANTE Y MALINTENCIONADA” PARA EL CIT TEDOTE Y FEDEPALMA
La respuesta de parte del empresariado palmero, el agrupado en torno al CIT Tedote y Fedepalma ha sido la de calificar la recogida de firmas como una iniciativa “no vinculante y malintencionada”.
Para este grupo de empresarios “esta recogida de firmas es otro intento de impedir el desarrollo económico de La Palma, boicotear la creación de riqueza y empleo utilizando mensajes erráticos y medias verdades, en una actitud claramente contraria al interés general de La Palma y de sus ciudadanos”.
El CIT Tedote y Fedepalma consideran que “los supuestos apoyos han sido recabados no solo dentro del territorio palmero, sino a través de una plataforma online, en la que cualquier persona puede firmar a partir de un correo electrónico”.
EL GOBIERNO DEL CABILDO, FAVORABLE AL PROYECTO
Este jueves, 24 de agosto, Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo de La Palma, afirmaba que había que “seguir trabajando en la aprobación de esas locomotoras que queremos, que son esos instrumentos de planificación singular turística, instalaciones que llevan asociadas muchas camas”.
Entre ellos citaba “La Pavona, que ya se aprobó, el campo de golf de Fuencanliente, la vinculada a la salud en Las Manchas de Abajo”.
Para Rodríguez, estas infraestructuras turísticas “van a resolver la situación de la oferta alojativa a medio plazo y van a tener incidencia en la conectividad”, ya que en su opinión “ningún operador va a querer venir aquí si no tiene la oferta que tiene que estar dotada la isla de La Palma”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.