La tasa de criminalidad se sitúa en 15,60 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. EL PERIÓDICO DE LA PALMA
Durante los meses de marzo, abril y mayo se cometieron 14 robos en Los Llanos de Aridane, lo que supone un descenso del 48%, frente a los 27 registrados en el trimestre anterior, según se recoge en el Balance de criminalidad del segundo trimestre del año publicado por el Ministerio del Interior.
De estos 14 robos, 9 se produjeron en establecimientos y otras instalaciones y 5 en domicilios, a los que hay que añadir un robo que se cometió con “violencia e intimidación”. Además, el número de hurtos también se redujo, pasando de 28 a 23 en tres meses.
En este periodo se contabilizaron en Los Llanos de Aridane 3 delitos relacionados con lesiones y riña tumultuaria y 2 delitos contra la libertad sexual. Por lo que se refiere a las infracciones penales relacionadas con la cibercriminalidad se registraron 7 estafas informáticas y 2 ciberdelitos.
Entre enero y junio se han documentado 315 infracciones penales en el municipio más poblado de la isla frente a las 294 que se registraron en el primer semestre de 2023, lo que supone un aumento del 7,1%.
Con estos datos, la tasa de criminalidad en Los Llanos de Aridane se sitúa en 15,60 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, nueve puntos por debajo de la media española, (25,45) y de la canaria (24,77).
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.