Los sindicatos llaman al presidente del Cabildo “a la reflexión, al respeto institucional y a cesar en la deslegitimación del personal público”. CABILDO DE LA PALMA
Comisiones Obreras, Intersindical Canaria y UGT, sindicatos con representación en el Cabildo de La Palma, rechazan en un comunicado “de forma rotunda” las declaraciones del presidente de la corporación insular, Sergio Rodríguez (CC), quien denunció en un medio de comunicación que dicha institución “está bastante politizada” y aludió expresamente a “algunos funcionarios”.
Los representantes de los empleados públicos consideran que estas afirmaciones “no solo son ofensivas e injustas” y a su juicio, “suponen un grave ataque a la profesionalidad e independencia de los empleados públicos del Cabildo”.
“Los funcionarios no están para acelerar decisiones al margen del procedimiento, ni para contentar a responsables políticos, sino para garantizar que cada expediente, cada decisión y cada contratación cumpla estrictamente con la legalidad vigente”, señalan, ya que esta “es su función y su responsabilidad”.
Finalmente, los tres sindicatos hacen un llamamiento al presidente del Cabildo “a la reflexión, al respeto institucional y a cesar en la deslegitimación del personal público”, ya que advierten que los funcionarios de la institución no aceptarán “ser utilizados como excusa, ni como argumento para justificar posibles carencias, errores de gestión o falta de planificación”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.