Visita de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, al Hospital de La Palma. Gobierno de Canarias.
Las endoscopias y los TAC son las pruebas diagnósticas con mayor lista de espera en el Hospital Universitario de La Palma, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a 31 de diciembre del año pasado. En esa fecha, un total de 224 personas esperaban por la realización de alguna prueba complementaria en el hospital palmero.
51 personas se encontraban en lista de espera para una endoscopia, teniendo una demora media de 218,86 días, más de siete meses, para la realización de un “examen visual del interior de las cavidades, órganos huecos y conductos del organismo, con ayuda de un endoscopio”, tal y como lo define la Real Academia Nacional de Medicina de España esta prueba.
Para un TAC, el tiempo medio de espera alcanza los 206,29 días, más de seis meses, estando 35 personas en la lista a finales de 2023 en el hospital de la isla.
Por su parte, para la realización de resonancias y de ecocardiogramas no había espera. En el resto de pruebas, la demora media era de 11,44 días para la ergometría, 14,67 para la mamografía y de 30,65 para una ecografía.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.