TAC instalado en el Hospital de La Palma en febrero de 2023. GOBIERNO DE CANARIAS
La realización de una endoscopia en el Hospital de La Palma puede demorarse más de ocho meses, concretamente 273,36 días de media, según los datos de las listas de espera de pruebas complementarias por hospitales dadas a conocer esta semana por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
A fecha 30 de junio, un total de 334 personas esperaban por la realización de alguna prueba complementaria en el hospital palmero, lo que supone un aumento en 110, un 49% más, respecto al dato de hace seis meses.
131 personas se encontraban en lista para una endoscopia, teniendo una demora media de 273,36 días, mientras que para un TAC, el tiempo medio de espera llega a los 143 días, estando solo una persona esperando en el momento de cerrarse las estadísticas.
Por su parte, para la realización de una ecografía, el retraso medio es de 25,98 días, encontrándose 177 personas en la lista de espera para esta prueba a final del mes de junio pasado.
En el resto de pruebas, la demora media es de 44,85 días para una ergometría, 16 para una resonancia y 9,67 para una mamografía.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.