El incendio iniciado esta madrugada en Puntagorda ha condicionado la toma de posesión de los consejeros palmeros en el nuevo Gobierno de Canarias que preside el nacionalista Fernando Clavijo, gracias al pacto de gobierno firmado con PP, ASG y AHI, ya que tuvieron que intervenir desde la isla por videoconferencia.
Nieves Lady Barreto (CC), nueva consejera de Presidencia, Administraciones Publicas, Justicia y Seguridad y Mariano Hernández Zapata (PP), consejero de Transición Ecológico y Energía juraron su cargo en las dependencias del Cabildo Insular de La Palma, donde también se encontraba el presidente Clavijo, sumándose al resto de consejeros y consejeras que tomaron posesión en Santa Cruz de Tenerife.
Desde hace semanas, ambos políticos palmeros sonaban en las quinielas para ser nombrados responsables de alguna de las carteras del ejecutivo regional. En el caso de Barreto es la segunda vez, tras la legislatura 2015-2019 que ejerce esta responsabilidad, siendo la primera vez que Hernández Zapata, ex presidente del Cabildo de La Palma, ostenta un cargo de ámbito regional.
“Decía que este Gobierno no tenía ni un segundo que perder y no ha perdido ni un segundo. Hoy estamos en La Palma siguiendo las tareas para la extinción del incendio forestal de Puntagorda, que esperamos pueda ser pronto”, declaró Clavijo antes de terminar el acto.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.