El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha comparecido esta mañana desde la sede del Centro de Coordinación Insular (CECOPIN) para informar de las labores que se están desarrollando para extinguir el incendio declarado en el municipio de Puntagorda la pasada madrugada.
“Los técnicos han contabilizado ya más de 140 hectáreas quemadas en el incendio forestal de Puntagorda, con 11 viviendas quemadas y unas 500 personas desalojadas”, afirmó el presidente.
Añadió que “durante el día, con los medios que se están poniendo esperamos poder controlar el incendio, pero el viento tiene rachas cambiantes”. El nuevo presidente autonómico advirtió de que “se esperan rachas fuertes lo que unido a la sequedad del monte y la falta de lluvias complica la situación».
Respecto a los medios materiales interviniendo en las labores de extinción afirmó que «ahora tenemos 4 medios aéreos interviniendo, otros 2 pedidos al Ministerio y un helicóptero que viene desde Tenerife”. Además, añadió que “en barco vienen bomberos y agentes de la Policía Canaria y de la Unidad Militar de Emergencias.
“Se están poniendo todos los medios para controlar el incendio. Pido prudencia a la población y que haga caso a las recomendaciones de los técnicos, de la Guardia Civil y la Policía Canaria para ver si al final del día podemos tener buenas noticias», finalizó.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.