En una sesión plenaria que no fue retransmitida a través de Internet, como sí lo han sido la mayoría en los dos últimos mandatos, el PP y CC aprobaron este jueves, 29 de junio, una subida anual del coste del grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de un 25%, concretamente de 93.501,92 euros, tal y como denunciaron en comunicados de prensa el PSOE y Nueva Canarias.
El PSOE capitalino “lamenta que el primer paso dado por el Gobierno municipal haya sido subirse el sueldo” que supondrá, según el grupo municipal socialista, “un coste absolutamente desproporcionado en materia de salarios, y donde un concejal cobra más que cuando era alcalde”.
Ese concejal es el popular Juan José Cabrera, cuarto teniente de alcalde y concejal delegado de Proyectos Estratégicos y Coordinación de Áreas de Gobierno, que cobrará 4.148,57 euros brutos mensuales. También el primer teniente de alcalde y responsable de Hacienda, el nacionalista Tony Acosta cobrará esa cantidad.
EL ALCALDE NO COBRARÁ POR AHORA DEL AYUNTAMIENTO
Entre los 6 concejales con dedicación exclusiva a tiempo completo no se encuentra el alcalde, Asier Antona, que concurre el próximo 23 de julio en la lista del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, y que, en caso de ser elegido diputado, cobrará ese sueldo.
Para el PSOE, esta situación demuestra que Antona “tiene sus miras puestas en Madrid y no en Santa Cruz de La Palma”, lo que consideran “una falta de respeto a la ciudadanía”. Un alcalde, que como señaló NC en su comunicado de prensa, en caso de ser elegido el 23-J, estará “en la capital de España de martes a jueves”.
PLENOS A LAS 08:00 DE LA MAÑANA LOS VIERNES
Otro de los puntos de discrepancia entre gobierno y oposición en Santa Cruz de La Palma es la hora de celebración de los plenos ordinarios. Maeve Sanjuán, concejala de Nueva Canarias, denuncia “la decisión unilateral del alcalde de cambiar los plenos ordinarios a las mañanas, cosa que nunca ha ocurrido en la institución municipal desde el año 1979.”
A partir de este mandato, los plenos ordinarios en el Ayuntamiento capitalino se celebrarán los viernes a las 08:00 de la mañana, por lo que “tampoco se ha tenido en cuenta a las ediles de la oposición que viven de su trabajo, siendo este nuevo horario un impedimento que, aunque la ley lo permita, genera inconvenientes en sus respectivos centros laborales”, denuncia la única edil de Nueva Canarias.
ASIER ANTONA: “A ALGUNOS LES PUEDE PARECER MUCHO Y A OTROS POCO”
En declaraciones a El Apurón, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Asier Antona, justificó esta subida, señalando que “a algunos les puede parecer mucho y a otros poco” y que él “ha pedido a los concejales trabajo mañana, tarde y noche”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.