Santa Cruz de La Palma necesitará una vez más pactos para gobernar

Santa Cruz de La Palma necesitará una vez más pactos para gobernar

Como ha venido sucediendo en todas las elecciones municipales desde el año 1979, ningún partido político o coalición obtuvo este 28-M la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El PP, con Asier Antona a la cabeza, gana las elecciones en la capital de la isla al sumar 2 concejales más que hace cuatro años y sitúa a su partido con 7 ediles, tras lograr 2.571 votos, el 33.45%.

El PSOE, primera fuerza en 2019, pierde un concejal y se sitúa con 5. La candidatura del actual Alcalde, Juanjo Neris, no logra mantener los resultados obtenidos por Elías Castro y obtiene 2.167 votos, el 28.19%.

CC, con Tony Acosta como número 1 de la lista, suma en estas elecciones un concejal más de los que tenía, hasta llegar a 4, al lograr 1.693 votos, el 22.02%, convirtiéndose una vez más esta formación política en decisiva para la gobernabilidad de Santa Cruz de La Palma, al poder pactar, tanto con PP, como con PSOE.

Por tercera vez consecutiva, Maeve Sanjuán logra para Nueva Canarias un acta de concejal, gracias a los 406 votos, el 5,28% que alcanza, mientras que Juan Arturo San Gil, edil desde 2015 pierde la suya y Ciudadanos se queda sin representación al obtener 145 sufragios, el 1,88%.

No obtuvieron tampoco representación Drago Verdes Canarias, Unidas Sí Podemos, MAE y Vox, por lo que serán 5 los partidos que estarán representados a partir del mes de junio en el Consistorio capitalino.

Leave a reply