Se suspenden las clases en Las Manchas como consecuencia de los efectos de las fuertes rachas de viento

Se suspenden las clases en Las Manchas como consecuencia de los efectos de las fuertes rachas de viento

El viento ha desplazado durante todo el fin de semana la ceniza generada por el Volcán de Tajogaite. GOBIERNO DE CANARIAS

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias anuncia en sus redes sociales que “se suspenden las clases en el CEIP Jedey y el CEIP Las Manchas debido a la posible interacción del viento con la ceniza del volcán Tajogaite”. Esta medida, se señala, se toma “siguiendo indicaciones de la Consejería de Política Territorial y del Cabildo de La Palma”.

Fuentes consultadas por este periódico han confirmado que ambos centros, uno situado en Los Llanos de Aridane y otro en El Paso, “no estaban en condiciones” para abrir esta mañana como consecuencia de los efectos de las fuertes rachas de viento que ha dejado la borrasca Dorothea a su paso por Canarias. La presencia de árboles caídos o de planchas metálicas en el suelo no garantizaba la seguridad de los niños y niñas.

Para este lunes el Gobierno de Canarias mantiene para La Palma “la situación de alerta por viento”. Durante el fin de semana, informa el ejecutivo regional, en los municipios de Tijarafe, Garafía y Los Llanos de Aridane se “han registrado 14 incidencias relacionadas con desprendimientos en las vías, caída de árboles y postes de luz con riesgo de caer a la vía, también en El Paso, Barlovento y Puntagorda”, viéndose afectadas en algún momento las carreteras LP-213 y la LP-109.

Leave a reply