Este lunes, 18 de septiembre, el municipio de Tijarafe volvió a recuperar la normalidad en el servicio público de abastecimiento de agua, tras verse afectado durante más de una semana el consumo en los barrios de Aguatavar y El Pueblo.
El Ayuntamiento de Tijarafe anunció entonces que “las últimas analíticas de control rutinario” habían llevado al consistorio a declarar la “no aptitud del agua pública de abasto para el consumo” en parte de los mencionados barrios, que eran suministrados desde el depósito, de El Lomo.
Ahora, con las nuevas analíticas recibidas, se informa a través de un bando compartido en las redes sociales sobre “la aptitud del agua pública de abasto para el consumo en todo el municipio”. De esta manera, “toda el agua procedente del depósito municipal de El Lomo puede ser consumida con normalidad, al igual que el resto del agua de la red de abasto del municipio.
Este no ha sido el primer problema que afecta a la red de aguas de Tijarafe en estos meses. Durante varios días de agosto, parte del municipio se encontró sin abastecimiento de agua, pese a los reiterados avisos municipales para racionalizar su usuo, una situación que provocó la intervención del Consejo Insular de Aguas de La Palma para garantizar el suministro a la población.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.