Cuando han transcurrido 26 meses del comienzo de la erupción volcánica que tuvo lugar en Cumbre Vieja en el año 2021, un total de 42 persona sigue viviendo en hoteles, según declaró este jueves en los micrófonos de Cope La Palma, la consejera de Acción Social del Cabildo Insular, Ángeles Fernández.
“De esas 42 personas tenemos que decir que todas son de vivienda de alquiler en zonas que ya no están, como es el caso de Todoque o en zonas que están muy próximos a abrir, como será Puerto Naos y La Bombilla”, añadió Fernández.
La consejera recordó como el Cabildo cuenta con un equipo multidisciplinar, integrado por psicólogos y trabajadores sociales que “están en permanente contacto con los albergados en los hoteles y están atendidos”, pero indicó que “hay casos que dos años después ya no corresponde que estén en el hotel, porque es dinero público”.
Para Fernández “no puede ser que alguien que viviera de alquiler, a lo mejor en la zona de Puerto Naos, dos años después y con todas las ayudas que les han ido dando tampoco es justo que se sigan albergando en una infraestructura que está costeada por todos y cada uno de los palmeros de las palmeras”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.