La Plataforma Jaraco convocó a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla a una reunión informativa el pasado sábado, 7 de octubre, en la Casa de la Cultura de El Paso en la que se acordó, tal y como recoge su perfil de Facebook, que “todos y cada uno de los que tengan en su poder un medidor homologado, no tendrán que esperar más para entrada a su vivienda” en los núcleos del litoral que actualmente se encuentran en zona de exclusión.
El secretario de la Plataforma, Luis Antonio Pages, señaló como “en la última reunión que hemos tenido en presidencia del Cabildo se nos dieron una serie de pautas que las queremos aclarar públicamente”.
Pages relató como “nos dijeron que a partir de mediados del mes de octubre se comenzaría a entrar en la zona de Puerto Naos” y añadió como en ese lugar “estarían instalados una serie de medidores y aquellas personas ya tuvieran medidor podían entrar para poder tener un sistema de protección”.
Para los representantes de la plataforma no es necesario esperar a la instalación de más medidores y mostraron su deseo de seguir colaborando con las autoridades insulares con el objetivo de que “se haga la reapertura”.
“Podemos entrar con un medidor porque tenemos la confianza y la seguridad de poder estar allí”, indicó Pages, quien recordó que “no hay nadie en contra de nadie, ni de los de antes, ni de los de ahora, ni de los que puedan venir mañana”.
En su intervención, el portavoz de la plataforma afirmó: “Si ellos colaboran con nosotros, ahí estamos, si no, tenemos que tomar las medidas necesarias para que se cumpla la legislación y con nuestro medidor poder entrar”.
“Sabemos que hay mucha gente interesada en que Puerto Naos se abra, pero también sabemos que hay gente muy interesada en que no se pueda abrir”, indicó el secretario de la plataforma.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.