El consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, declaró este miércoles en comisión parlamentaria que las viviendas adquiridas por la empresa pública Visocan en Finca Amado II, Breña Baja, en julio de 2022, estarán “rehabilitadas y listas para su entrega” el próximo año.
A preguntas del diputado del PSOE, Jorge González, el consejero afirmó que “si todo va bien, si las obras se ejecutan de manera adecuada en base a los contratos que se han firmado en la adjudicación a mitad del próximo año, 2024, tendremos las viviendas ya rehabilitadas y listas para su entrega”.
Rodríguez señaló como de los tres lotes licitados, el primero, el de la rehabilitación y acondicionamiento, “resultó desierto en un primer momento y se adjudicó el 1 de septiembre de 2023”. El consejero añadió que “tiene un plazo de ejecución de ocho meses”.
Además, el responsable del Gobierno de Canarias indicó como “la rehabilitación de esta Finca Amado, que era un complejo turístico que pasa a uso residencial” supone cambiar “muchos parámetros de las propias viviendas”.
En su intervención, Pablo Rodríguez recordó como en La Palma la erupción volcánica “provocó un agravamiento de la situación de emergencia habitacional”, por lo que la intención de su departamento es trabajar en el acceso a la vivienda “no solamente en el Valle, que por supuesto, sino en el conjunto de la isla”.
DOS AÑOS DESPUÉS, 71 PERSONAS SIGUEN VIVIENDO EN HOTELES
El último dato facilitado por el Cabildo Insular cifraba, en el mes de septiembre, en 71 las personas afectadas por la erupción que dos años después seguían residiendo en alguno de los hoteles habilitados.
En el caso de cumplirse los plazos previstos, las viviendas podrían comenzar a entregarse dos años después de haberse adquirido por el Gobierno de Canarias, alcanzándose con estas 40 un total de 149 viviendas adquiridas por el ejecutivo autónomo, al margen de las modulares, en distintas promociones ya construidas en los municipios de Fuencaliente, Tazacorte, Los Llanos de Aridane y Breña Baja, para ser destinadas a afectados por el volcán.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.