El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) esperó un año a que el Ayuntamiento de Tazacorte le cediera la titularidad del proyecto para la construcción de un edificio de 37 viviendas sociales en el municipio que, previamente, había redactado. Así se recoge en un informe del mencionado instituto recogido en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
El pasado 16 de septiembre, el ICAVI publicó el anuncio para la licitación de un contrato de servicios destinado, entre otras cuestiones, a la redacción del proyecto de obra para la construcción de 37 viviendas protegidas de promoción pública en Tazacorte.
En la documentación del expediente de contratación se recoge como el 1 de septiembre de 2022 el Instituto había recibido un proyecto base, redactado por el arquitecto Pedro Gutiérrez Hernández, que había contratado el consistorio bagañete, entonces gobernado por Nueva Canarias y CC.
El 2 de mayo de 2023, el Ayuntamiento y el ICAVI firmaron el convenio mediante el cual se cedía al organismo autónomo una parcela en la Calle José Viña Díaz, con una superficie de 898,19 metros cuadrados “con el objeto de construir viviendas para ser destinadas con carácter definitivo a los afectados en ese municipio por las erupciones volcánicas de la isla de La Palma”.
Tal y como había advertido el ICAVI y recordó unos días más tarde, el convenio no había incluido la cesión del proyecto de ejecución, que previamente había enviado el Ayuntamiento de Tazacorte, por lo que era necesario formalizarla antes de que fuese revisado y se procediese a la licitación de las obras.
Un año después de recibirse el proyecto “no se ha materializado la cesión del mismo”, resolviendo el ICAVI que “al ser necesario desarrollar las medidas extraordinarias que permitan resolver los problemas de habitabilidad surgidos a raíz de la erupción volcánica”, es necesario “redactar un nuevo proyecto básico y de ejecución para poder construir las viviendas de referencia sin más dilación”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.