En la madrugada del 15 de julio se ha iniciado un incendio en la zona de El Pinar de Puntagorda que ha obligado al desalojo de decenas de vecinos y ha afectado a varias viviendas. El Cabildo de La Palma informa que “las llamas se originaron en el kilómetro 76 de la LP-1, avanzando carretera abajo, para luego ir en sentido ascendente”.
A partir de las 06:12 horas pasó a nivel 2 de gravedad “a petición del Cabildo de La Palma, asumiendo la dirección de la emergencia el Gobierno de Canarias”, se indica desde el ejecutivo regional.
El 1-1-2 Canarias recibió las primeras llamadas de alerta a las 01:15 horas, desplazándose desde ese momento medios terrestres del Cabildo, cuadrillas procedentes distintos municipios de la isla y bomberos a la zona.
CORTE EN LA CARRETERA LP-1 Y TRASLADO DE LOS DESALOJADOS A LOS LLANOS DE ARIDANE
Desde el Gobierno de Canarias se señala que “se ha desalojado un albergue y los residentes de la residencia de mayores del municipio se encuentran confinados a la espera de la evolución del incendio”.
También se informa que 32 vecinos desalojados “están siendo trasladados al pabellón municipal Severo Rodríguez en Los Llanos de Aridane, habilitado por Cruz Roja”.
Por su parte, el Cabildo de La Palma ha anunciado el corte de la carretera LP-1, desde el kilómetro 76, en dirección a Garafía.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.