El número de personas inscritas en La Palma en el Registro Público de Demandantes de Vivienda Protegida de Canarias el 31 de julio era de 516, según se recoge en el informe del Diputado del Común sobre la situación social de la vivienda en Canarias.
La mayoría de los demandantes, 276, están inscritos para acceder al alquiler en una vivivienda de promoción pública, mientras que solo 17 figuran entre aquellos que solicitan una vivienda en propiedad de promoción pública.
Por su parte, hasta 157 personas en la isla solicitan una vivienda en propiedad en aquellas promociones de iniciativa privada y 66 lo hacen para este mismo tipo de edificaciones, pero en régimen de alquiler.
En el periodo 2020-2022, el Diputado del Común, a partir de los datos facilitados por el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), señala que solo a 3 unidades familiares de las inscritas en este registro, se le adjudicó una vivienda en la isla.
La Palma cuenta con 943 viviendas públicas titularidad del ICAVI. Las dos últimas promociones públicas construidas y adjudicadas en la isla datan de los años 2014 (21 viviendas en Tazacorte) y 2015 (39 en Los Llanos de Aridane).
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.