800 vecinos de Las Lomadas y San Andrés afectados por falta de agua “apta para consumo”

800 vecinos de Las Lomadas y San Andrés afectados por falta de agua “apta para consumo”

Fachada del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces. CEDIDA

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, mediante un bando difundido a través de las redes sociales, informa que, desde el pasado viernes, 9 de agosto, “el agua de consumo humano no es apta para consumo directo” en Las Lomadas y en San Andrés, aunque sí “para la higiene personal”.

Desde el consistorio se traslada que la decisión se produce tras detectarse como “algunos parámetros del agua de consumo” en los mencionados barrios del municipio “se encuentran fuera de rango”.

En declaraciones recogidas por la Televisión Autonómica, el alcalde del municipio, Francisco Paz, señala que la restricción afecta a “unos 800 vecinos” y que se ha puesto “el nivel de cloro al máximo permitido para intentar combatir ese parámetro, para que se regularice”. “La siguiente medición se va hacer el lunes y tomaremos la decisión según nos aconseje Sanidad”, añadió.

También este verano, durante el pasado mes de julio, en los barrios de Tigalate y parte del de Tiguerorte, en Villa de Mazo, el agua no fue apta para el consumo durante un día “tras detectarse un índice de turbidez elevado”.

Leave a reply