Mapa con frentes de la AEMET a las 13:00 horas. AEMET
La Palma será una de las islas más afectadas, según las predicciones meteorológicas, por la borrasca Irene. Teniendo en cuenta el pronóstico de la AEMET, que ha elevado a amarillo su aviso por viento, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de “alerta por vientos” en Tenerife y La Palma, a partir de las 18:00 horas de hoy lunes, 15 de enero.
En estas dos islas, según se recoge en la alerta emitida, habrá “viento de componente sur girando a oeste”, mientras que “en medianías y cumbres incidirá fuerte desde el suroeste, girando a oeste”. Además, “se esperan rachas de suroeste que alcanzarán y superarán los 90 km/h, afectando a cumbres y vertientes norte, este y noroeste de La Palma, así como a cumbres y zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife, donde se podrán alcanzar y superar, localmente, los 100 km/h.”
Por otra parte, a partir de las 03:00 horas del martes entrará en vigor la situación de prealerta “por fenómenos costeros” en nuestra isla y en El Hierro, según traslada el Gobierno de Canarias.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.