Francisco Zamarbide, primer bañista que accede a la playa de Puerto Naos tras su reapertura. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Una parte de la playa de Puerto Naos reabrió este lunes al público, tal y como anunció la semana pasada el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez. Las personas que quieran acceder al baño en la playa deberán hacerlo en horario de 11:00 a 18:00 horas, previa solicitud de un código QR, que puede pedirse por una duración de seis meses, teniendo que estar los menores de 14 años acompañados de adultos.
El primer bañista en hacerlo, según informa el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en una nota de prensa, fue Francisco Zamarbide, natural de Zaragoza, pero residente en Valencia, quien afirmó sentirse “muy feliz” por “poder regresar a esta playa”.
Para el alcalde del municipio, el nacionalista Javier Llamas, “hoy damos un pasito más en la reconstrucción. Es una alegría tremenda para los llanenses y los palmeros recuperar Puerto Naos. El objetivo de esta administración y del Cabildo de La Palma es devolver la normalidad a nuestra costa. Seguimos avanzando”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Playas, el popular Víctor González, afirma que “el objetivo es recuperar todos los servicios de la playa lo antes posible”.
Por el momento, según indicó la Televisión Autonómica, una treintena de personas han solicitado al Cabildo la autorización para poder acceder a la playa.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.