Francisco Zamarbide, primer bañista, junto al alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
Francisco Zamarbide fue la primera persona en acceder este lunes a la parte de la playa de Puerto Naos habilitada al baño, tras permanecer cerrada al público durante más de dos años como consecuencia de los altos valores de gases registrados, tanto en este núcleo costero, como en el de La Bombilla.
Después de Francisco, solo dos bañistas más se acercaron a lo largo de las siete horas permitidas, entre las 11 de la mañana y las 6 de la tarde, a darse un chapuzón en el litoral llanense, según ha podido confirmar EL PERIÓDICO DE LA PALMA.
Una treintena de personas, según la Televisión Autonómica, había solicitado hasta ayer al Cabildo la autorización para poder acceder a la playa, de las que finalmente solo tres acudieron en una jornada no especialmente propicia para el baño, con cielos nublados y un mar no del todo en calma.
Para acceder a la playa es imprescindible solicitar un código QR a través de una web del Cabildo con una validez máxima de seis meses para el baño en la zona que va desde la desembocadura del Barranco de los Hombres hacia el sur, teniendo que estar los menores de 14 años acompañados de adultos.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.