Reunión informativa de la Plataforma La Graja en El Paso, el pasado mes de noviembre. Plataforma La Graja
La Plataforma La Graja, mediante un vídeo colgado en sus redes sociales, denuncia que la empresa Áridos El Riachuelo S.L. continúa realizando trabajos de extracción de áridos en la zona de El Riachuelo, en El Paso, a pesar de que la autorización de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias para realizar esa actividad hubiera finalizado el pasado 4 de septiembre.
Este colectivo ciudadano muestra una copia de un oficio remitido por el Ayuntamiento de El Paso a la empresa el 8 de noviembre “reclamándole la documentación de la Dirección General de Industria que le autorizaba a continuar extrayendo áridos en El Riachuelo”, ya que como hemos indicado, la anterior había caducado.
La Plataforma explica en el video como el consistorio pasense advertía a la empresa en la mencionada documentación que “si no contaba con una nueva autorización debía suspender y cerrar todas las actividades de inmediato”.
“Estamos en marzo de 2024, Áridos El Riachuelo S.L. no ha respondido al Ayuntamiento sobre la nueva autorización”, indican desde la Plataforma La Graja, quienes denuncian que “a pesar de ello” la empresa “continúa su actividad contaminante en la zona”.
Desde la Plataforma se preguntan “por qué se permite a esta empresa seguir trabajando sin los permisos exigidos por la ley”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.