La Plataforma La Graja organizó la semana pasada una reunión informativa donde trasladó a la ciudadanía “las acciones que ha venido realizando en defensa de la salud de la población del municipio y de la protección del medio ambiente de la zona de El Riachuelo”.
Este colectivo recalca en una nota de prensa el compromiso que en dicho acto adquirió el Ayuntamiento de El Paso, a través del concejal de Medio Ambiente, Omar Hernández, “para notificar formalmente a la empresa promotora un requerimiento para el cese de la actividad y el cierre de la cantera de extracción de áridos y actividades complementarias”.
Para la Plataforma “es hora que el Ayuntamiento tome decisiones firmes después de tantos años de inactividad que, a la postre, ha supuesto un deterioro para la salud de las personas y del medio ambiente”.
El presidente de la Plataforma, Francisco Fernández, considera que se tienen que tomar medidas de forma urgente “por los efectos de las actividades realizadas en la zona y porque tal y como apunta el Plan de restauración de la cantera, desde 1994 la empresa promotora tendría que haber comenzado con la restauración de la cantera y ha existido un incumplimiento de ese punto crucial para la obtención de la licencia”.
“Esperamos que el Ayuntamiento de El Paso, tal y como dijo en la reunión el concejal Omar Hernández, cumpla el compromiso de comunicarle a la empresa Áridos El Riachuelo, antes de que finalice el año, que se le entregue la parcela municipal conocida con finca Roberto y que disfruta a día de hoy esta empresa. Deberían hacerlo antes que finalice el próximo mes de diciembre y esperemos que cumplan su promesa realizada en presencia de más de un centenar de vecinas y vecinos”, añade Fernández.
Desde este colectivo ciudadano se recuerda como “hace tres meses solicitaron al Cabildo de La Palma el cambio de uso de suelo de protección minera a protección ambiental de la zona y no han recibido respuesta alguna”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.