Denuncian quejas sobre la gestión de la empresa encargada de la ayuda a domicilio en Los Llanos

Denuncian quejas sobre la gestión de la empresa encargada de la ayuda a domicilio en Los Llanos

En marzo pasado el ayuntamiento privatizó la ayuda a domicilio a dependientes. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Alicia Vanoostende, ha preguntado en los últimos plenos por las quejas que los familiares de personas dependientes han trasladado al consistorio llanense sobre la mala gestión de la empresa que gestiona el servicio, tras ser privatizado durante este mandato. Quejas que, según la concejala de Bienestar Social, Idaira Domínguez, desde la corporación “pasamos a la empresa y las resuelven de manera inmediata”.

En la última sesión plenaria, Vanoostende, indicó que “sabemos que hay muchas quejas desde el mes de junio” y recordó que “preguntamos en el mes de septiembre y nos contestaron que no tenían constancia de que hubiese quejas”.

La concejala socialista se interesó sobre “si han podido resolver las quejas” y también sobre si “se han resuelto todas las incidencias, tanto con el personal, como con las personas usuarias del servicio”.

Idaira Domínguez, concejala de Bienestar Social, reconoció que “desde que se inició el contrato con esta empresa hemos tenido quejas” y añadió que “también las teníamos antes”, señalando que “estamos en periodo de adaptación”.

“Hemos ido solucionando aquellas quejas que se nos han presentado”, afirmó Domínguez, quien explicó que tras la privatización los usuarios “carecen de unos servicios que antes tenían”, algo que “lo estamos subsanando”.

En el caso del servicio de fisioterapia, incluido en la licitación”, la concejala dijo que “han tenido problemas para conseguir un fisio”, existiendo “el compromiso de la empresa de recompensar las horas que han perdido”. Por otra parte “la podología la vamos a asumir desde el ayuntamiento”.

Algunas de estas quejas, formuladas ante el propio ayuntamiento y, en ocasiones también, en redes sociales, denuncian cuestiones como la falta de organización administrativa y de personal de la empresa adjudicataria que, en algunos casos, ha supuesto la renuncia a su puesto de trabajo de algunas auxiliares de ayuda a domicilio o el que se encuentren de baja médica. También, como se señaló en el pleno, la reducción de los servicios que antes se prestaban.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane adjudicó en marzo del año pasado a la empresa Atende Servicios Integrales S.L. el servicio de ayuda a domicilio a personas en situación de dependencia por 3 años y 2.735.384,95 euros.

Leave a reply