Uno de los voluntarios de Protección Civil de Los Llanos de Aridane durante estos días en Valencia. CEDIDA
Cuatro miembros de Protección Civil de Los Llanos de Aridane llevan desde el pasado lunes en distintos municipios de la provincia de Valencia participando, junto a otros miles de voluntarios procedentes de toda España, en las tareas de ayuda a los damnificados afectados por las riadas e inundaciones provocadas por la última DANA.
Domingo Hernández, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Los Llanos de Aridane, explica a este periódico como tras el último pleno ordinario “el ayuntamiento se puso en contacto con nosotros, a través de su concejal de Seguridad y el alcalde, para ver qué posibilidades había para mandar personal” y “a partir de ahí nos pusimos en contacto con la agrupación local de La Alcudia, que es nuestro lugar de referencia”.
Los voluntarios llanenses ha colaborado como voluntarios en los municipios de La Alcudia y de
Paiporta, teniendo “previsto en estos días repartir comida en poblaciones cercanas aquí”. Es en las propias instalaciones de la agrupación local de protección civil de La Alcudia donde “estamos organizando hoy reparto de comida para la población”.
Hernández señala que “hemos sido recibidos con muy buen trato”, incluso “en el mismo avión que venía a Valencia, la gente agradecía la colaboración”, pero reconoce la “desolación de la situación” y es que como relata “hay gente con mucha angustia, con desesperación, sobre todo por las personas desaparecidas”.
Notablemente afectado, Domingo Hernández reconoce que como sucedía cuando la emergencia volcánica de La Palma “llegan días en donde uno está anímicamente un poco bajo”, pero “hay que seguir luchando”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.