De izquierda a derecha Cristina Martín, directora insular de Educación, José Manuel Cabrera, viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias y Eduardo Pérez, concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este martes en el CEIP Mariela Cáceres. FACEBOOK PARTIDO POPULAR LOS LLANOS DE ARIDANE.
La principal conclusión de la reunión mantenida este martes en el CEIP Mariela Cáceres entre representantes de su comunidad educativa y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, representada entre otros miembros por su viceconsejero, José Manuel Cabrera es el compromiso de su departamento para “declarar la obra de emergencia” y “hacer una actuación integral en todo el centro educativo”, tal y como declaró el alto cargo educativo en declaraciones a los medios de comunicación.
La intención de Cabrera es que estas obras permitan que el inmueble se “pueda impermeabilizar y ante lluvias no se vuelvan a producir los desperfectos que se han producido en esta ocasión”, que han provocado la suspensión de las clases durante cuatro días en el mes de diciembre.
La directora insular de Educación, Cristina Martín, recordó como el colegio “lleva diez años con el problema de filtraciones de agua, desde que se entregó como nuevo y lo que se pretende ahora es buscar solución a todo este problema acometiendo una obra integral”, concretamente la impermeabilización de todo el techo del edificio.
Por su parte, el alcalde del municipio, Javier Llamas manifestó su descontento sobre como en este periodo de tiempo “no se haya dado una solución” a esta situación y recordó como “nosotros”, en relación a su partido, Coalición Canaria, “llegamos ahora, nos encontramos este problema y evidentemente poniendo todo de nuestra parte para que se solucione para siempre y no que sigamos otros diez años arrastrando los problemas”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.