El Ayuntamiento de El Paso tiene contratadas 77 líneas de teléfono, algunas con facturas superiores a los 2.000 euros

El Ayuntamiento de El Paso tiene contratadas 77 líneas de teléfono, algunas con facturas superiores a los 2.000 euros

Fachada del Ayuntamiento de El Paso. AYUNTAMIENTO DE EL PASO

En el último pleno extraordinario del Ayuntamiento de El Paso, la concejala del PP, Nayra Castro quiso conocer por qué esa institución “tiene 77 líneas de teléfono” y se abonan “facturas por importe superior a 2.000 euros”, sin obtener, a su juicio una “explicación clara” por parte del grupo de Gobierno de CC.

Para el primer teniente de Alcalde, Omar Hernández, la explicación reside en que “tenemos casi 80 líneas de teléfono, con números móviles, porque hay ciertos terminales de servicios que no están en este edificio central”. Hernández añadió que “se necesitan direcciones IP que solamente las pueden contemplar los teléfonos móviles”.

“No son, por si a usted le sirve como aclaración, teléfonos personales ni corporativos que puede llevar personal del ayuntamiento, ni el grupo de Gobierno”, expuso el también responsable local de Nuevas Tecnologías.

Además, en el caso de los gastos superiores a los 2.000 euros, el concejal nacionalista indicó que “no hay facturas mensuales de forma repetitiva” por esa cantidad y tras una “consulta”, el ayuntamiento determinó que ese importe “corresponde a una factura anual donde se cargan todas lo que serían las cuotas de cada una de los paquetes básicos de los teléfonos”.

En su réplica, la concejala popular apuntó que de las 77 líneas “solo hay 5 móviles” y dijo que “no estoy indicando en ningún caso que sean los móviles de la corporación”, señalando que “todas las cuotas de internet vienen determinadas en el listado y son todas de 57,65 y 45,20 euros”, por lo que concluía que “no me queda clara la explicación”.

Las líneas, respondió finalmente Omar Hernández, “siempre están asociadas a números móviles o fijos dependiendo de la infraestructura en la que estén”. “No le puedo explicar nada más”.

Leave a reply