El Ayuntamiento de Garafía pide a sus vecinos “extremar el ahorro de agua”

El Ayuntamiento de Garafía pide a sus vecinos “extremar el ahorro de agua”

Vista de la Plaza Baltasar Martín en Santo Domingo. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE GARAFÍA

Un verano más, el Ayuntamiento de la Villa de Garafía pide a los vecinos del municipio, a través de un anuncio firmado por su alcalde, José Ángel Sánchez, “extremar el ahorro de agua”, ya que se informa como en “días pasados” se ha producido “un aumento considerable en el consumo de agua domiciliaria”, provocando “situaciones complicadas para garantizar el suministro a los vecinos”.

Desde el consistorio garafiano se hace un llamamiento a los usuarios del servicio de abastecimiento de agua pública para que “no se esté destinando agua a usos distintos del contratado”, es decir, a “atender las necesidades de la vida, como son la bebida, la preparación de alimentos, limpieza personal”.

Recuerdan que “el uso de agua con fines distintos de los contratados será causa de la finalización del contrato” y que “no se está autorizado a efectuar tirones de la red para llenar depósitos u otros suministros, incluido riego de jardines o cultivos”.

La ordenanza reguladora del abastecimiento de agua en Garafía establece sanciones de hasta 3.000 euros para aquellas consideradas como “muy graves”, entre ellas el “uso excesivo de caudal de agua para fines distintos a los contratados” o el “llenado de aljibes, piscinas, depósitos fijos o móviles sin autorización expresa del suministrador”.

Finalmente, el Ayuntamiento “confía en el comportamiento cívico y responsable de los usuarios del servicio para contribuir al bien de todos los vecinos y evitar la adopción de medidas correctoras”.

Tal y como informó este periódico, el año pasado, el municipio se vio afectado en estas fechas por “cortes de agua” en horario nocturno por esta misma circunstancia, el aumento en el consumo de agua domiciliaria.

Leave a reply