El Ayuntamiento de la Villa de Garafía, a través de un anuncio publicado en su perfil de Facebook, informa que, a partir de este jueves, 13 de julio, y en horario de 23:00 a 08:00 horas, “se establecerán cortes de agua en todo el municipio”.
La medida se toma tras comprobar el Ayuntamiento como se ha producido “en días pasados un aumento considerable en el consumo de agua domiciliaria, con tirones en la red lo que ha provocado situaciones complicadas para garantizar el suministro”.
Desde el consistorio garafiano se hace un llamamiento a la población para “extremar el ahorro de agua” en el municipio, advirtiéndose que “el uso de agua con fines distintos de los contratados será causa de finalización de contrato”, siendo el uso doméstico el único permitido.
En el anuncio municipal se informa que no se pueden “llenar depósitos u otros suministros incluido riego de jardines o cultivos” con el agua destinada al consumo domiciliario, advirtiendo que, según la ordenanza municipal vigente, existen sanciones de hasta 3.000 euros cuando se haga un “uso excesivo de caudal de agua para fines distintos a los contratados” o se proceda al “llenado de aljibes, piscinas, depósitos fijos o móviles sin autorización expresa del suministrador”.
Finalmente, el Ayuntamiento “confía en el comportamiento cívico y responsable de los usuarios del servicio para contribuir al bien de todos los vecinos y evitar la adopción de medidas correctoras”.
EL PSOE CONSIDERA QUE HAY QUE TENER EN CUENTA A LOS VECINOS PARA REGULAR LOS HORARIOS DE CORTE
También a través de redes sociales, el Grupo Municipal del PSOE, ha señalado que son “conscientes de la necesidad de tomar medidas con el suministro de agua”, pero consideran que “se deben tener en cuenta las necesidades de los vecinos y vecinas a la hora de regular los horarios de corte, dando opción, con estas altas temperaturas, a hacer uso de la misma antes del comienzo de la jornada laboral”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.