Acondicionamiento de la playa de Puerto Naos antes de la Semana Santa. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, anunció en la última sesión plenaria de la primera institución palmera, en respuesta al portavoz del PP, Carlos Cabrera, que su gobierno trabaja para que “podamos autorizar llegar a los 1.000 ppm que nos marcan los criterios ALTER” a la hora de permitir que más viviendas puedan habitarse en Puerto Naos y La Bombilla.
Rodríguez hacía referencia así a la cantidad máxima de partes por millón de CO2 que el Cabildo está dispuesto a tomar como referencia para autorizar la vuelta a viviendas y locales en estos dos núcleos. Actualmente se permite el acceso a los domicilios cuyos sensores instalados aporten una media de 700 ppm. o menos de forma regular.
El presidente del Cabildo adelantó que “el día 15 (de abril) tenemos una reunión con Salud Pública, en las que van a estar las instituciones científicas, las relacionadas con el volcán” y añadió que “estamos autorizando en este momento con 700 ppm y lo que vamos a buscar es que podamos autorizar llegar a los 1.000 ppm que nos marcan los criterios ALTER”.
Para Rodríguez “eso significaría que podríamos abrir muchas más viviendas mucho más rápido y también podríamos abrir viviendas en la zona de La Bombilla” y recalcó como “la seguridad tiene que ir por delante, eso lo tenemos claro y está claro también que tenemos que ir avanzando”.
Rodríguez afirmó que “teníamos constancia de que 30 familias están quedándose de manera permanente” en ambos núcleos, que “hay 463 viviendas habilitadas” y “en torno a 120 solicitudes ya autorizadas” de personas que han firmado el protocolo de seguridad, así como más de 900 sensores instalados en distintos puntos de Puerto Naos y de La Bombilla.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.