El Cabildo insiste en vincular La Palma Blue Experience a la sostenibilidad y a la economía azul cuando solo se ha programado música y humor

El Cabildo insiste en vincular La Palma Blue Experience a la sostenibilidad y a la economía azul cuando solo se ha programado música y humor

Este viernes, 22 de diciembre, comenzó el Festival La Palma Blue Experience con la actuación en la trasera del Cabildo Insular del tenor Giancarlos Santelli y la mezzosoprano Silvia Zorita.

Se trata de la primera actuación de un evento que se pretendía, según se anunció en el mes de noviembre, estuviese vinculado “al mar y a la necesidad de poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento”.

Además, se esperaba con La Palma Blue Esperience “generar un importante factor de atracción social, de posicionamiento turístico y creador de economía vinculada a la cultura y gastronomía”.

La realidad, tal y como adelantábamos el pasado domingo, es que el festival se reduce a cuatro conciertos y a un espectáculo de humor con Taburete y Revolver como cabezas de cartel, ya que las charlas y exposiciones anunciadas se limitaron a una serie de actividades realizadas con alumnos de centros educativos de la capital palmera, sin difusión pública alguna.

A pesar de esto, el Cabildo, a través de su gabinete de prensa, insiste en que “esta nueva propuesta, que aúna música y sostenibilidad, pone de relieve la necesidad de poner el foco en los recursos naturales y su conservación, protección y aprovechamiento”.

Es más, desde la primera institución, se trasladan unas declaraciones del presidente del Cabildo, Sergio Rodríguez, en las que destaca la necesidad de “seguir apostando por la economía azul de manera firme y avanzando hacia un modelo de desarrollo más sostenible”, algo que poco o nada tiene que ver con lo programado para estos días.

Leave a reply