Ricky Martin durante el pasado Love Festival. ADONAI CARBALLO
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, afirmó en la mañana de este jueves, 29 de agosto, en los micrófonos de 7.7 Radio La Palma que el concierto de Ricky Martin, en el marco del Isla Bonita Love Festival, “ha costado más caro porque la situación era completamente diferente”, tras la denuncia efectuada por el grupo socialista en la institución insular.
Rodríguez explicó que al artista “lo tenemos en Canarias con exclusividad, lo que significa que para tenerlo en esta situación y que no fuera a otras islas tuvo que renunciar a otros contratos” y añadió que “tenemos un informe” que justifica este proceder por parte de la administración que preside, anunciando que “se darán las explicaciones que haya que dar”, ya en su opinión, “son todas perfectamente entendibles”.
El contrato para la interpretación de Ricky Martin en el festival celebrado en Tazacorte el pasado 27 de julio fue adjudicado por un importe de 706.200 euros, IGIC incluido, por la empresa pública Sodepal a Proactiv S.L., mercantil que “ostenta los derechos de representación del artista”, como se recoge en la memoria justificativa del contrato, lo que le permite a la administración celebrar un contrato privado sin que hubiera otros licitadores.
Ni en la memoria justificativa del contrato, ni en el propio acuerdo de adjudicación, ni en el contenido del contrato, documentos todos ellos recogidos en la Plataforma de Contratación del Sector Público, se alude a que se haya procedido a la contratación del cantante “con exclusividad” para actual solo en nuestra isla y no en otras, tal y como declaró el presidente del Cabildo de La Palma esta mañana. Tampoco figura en la mencionada plataforma ningún informe avalase este sobrecoste.
Este periódico solicitó una explicación de estos hechos al Cabildo de La Palma que en el momento de publicarse esta información no se había obtenido.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.