Desde la izquierda Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo y Javier Llamas, alcalde de Los Llanos de Aridane en una visita a las obras. CABILDO DE LA PALMA
El trazado inicialmente previsto para la nueva carretera LP-211, que cuenta con un plazo de ejecución de 10 meses y 10,5 millones de euros de presupuesto, podría ver alterado su recorrido por la presencia de tubos volcánicos, según adelantó este martes, 27 de agosto, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión extraordinaria del PEINPAL.
Rodríguez explicó que “la reconstrucción de la LP-211 va a abrir otras posibilidades”, ya que las nuevas viviendas “tendrán que hacerse con la nueva cota que marque la carretera, por encima de las coladas”, teniendo en cuenta “la altura de las mismas, la temperatura y el asentamiento que se va produciendo”.
Además, recordó Rodríguez, como las fisuras detectadas en la carretera LP-213, tienen que ver con “tubos volcánicos que vienen de este a oeste, de la zona del cono volcánico hacia la fajana”, por lo que a su juicio “van a afectar también a la LP-211”.
“No es nada que tenga preocuparnos desde el punto de vista de la seguridad”, afirmó el presidente del Cabildo, quien señaló como se realizó “una inspección por parte de personal del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) con georadar para detectar zonas que pudiesen coincidir unas con otras esas fracturas y tratar de evitar lo que se nos está produciendo ahí (en relación a las fisuras en la carretera entre La Laguna y Las Norias).
“Es posible que la primera trayectoria del proyecto de la recuperación de la LP-211 pueda verse modificada en algún punto concreto, precisamente derivado de esos estudios, pero que en este momento todavía no podemos concretar exactamente los puntos”, concluyó Rodríguez.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.