El fugaz paso de Julio Cabrera por la organización de Transvulcania 2024

El fugaz paso de Julio Cabrera por la organización de Transvulcania 2024

En 15 días, Julio Cabrera ha pasado de volver a trabajar en la organización de la próxima edición de Transvulcania, según publicó un medio digital, a declarar en su perfil de Facebook que “por decisión propia ya no tengo ningún tipo de vínculo con la Transvulcania”.

De esta manera, aunque el Cabildo nunca confirmó o desmintió lo publicado el pasado 12 de octubre, las palabras de Cabrera de hoy en redes sociales confirman que había vuelto a la estructura de una prueba que comenzó a realizarse bajo su impulso cuando era consejero del Cabildo de La Palma, en 2009.

Tras anunciarse en el mes de septiembre la desvinculación de la empresa UTMB de la organización de la prueba, de la que se había encargado durante los dos últimos años, el Cabildo comunicó su intención de que la próxima edición se celebrase “con la vocación de volver a ser un orgullo para los palmeros”.

En esa estrategia, la de destacar que una vez la carrera era organizaba directamente Sodepal volvía
“a ser de los palmeros”, se planteaba recuperar “la esencia y los orígenes de la competición”, donde la presencia de Julio Cabrera en la organización, hasta hoy, parecía encajar perfectamente.

Leave a reply