Las altas temperaturas alcanzadas durante el pasado mes en las islas, con una temperatura media de 25,4 grados centígrados, según recoge el avance climatológico de Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), lo convirtieron en “el mes de agosto más cálido desde 1961”.
Las dos olas de calor producidas, la primera entre el 10 y el 14 y la segunda entre el 20 y el 24, tuvieron su reflejo en el gran número de noches tropicales registradas en las estaciones de la AEMET en la isla.
En tres de ellas, las situadas en Funcaliente, Tazacorte y el Aeropuerto de La Palma, las temperaturas mínimas durante todo el mes no descendieron de los 20 grados centígrados. 18 noches tropicales se contabilizaron en El Paso, 15 en Tijarafe y 13 en Puntagorda.
Sorprende, por la altura a la que se encuentra la estación, 2.223 metros sobre el nivel del mar, las 6 noches tropicales contabilizadas en el Roque de Los Muchachos entre el 10 y el 14 y el día 1.
La temperatura máxima alcanzada en la isla se produjo en Tijarafe durante los días 11 y 12, cuando se alcanzaron 42,7 grados centígrados.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.