En la mañana de este martes, 6 de junio, dos municipios más se han sumado a los acuerdos municipales e insulares que en la mayoría de la geografía regional están llevando a cabo CC y PP.
En Villa de Mazo, CC, PP y MAE han pactado un nuevo gobierno municipal, desbancado a la fuerza más votada en las urnas el pasado 28-M, el PSOE, que encabeza la actual Alcaldesa, Goretti Pérez. En un comunicado de prensa, los tres partidos señalan que su objetivo es el de “dar estabilidad al Ayuntamiento a lo largo de todo el mandato para poder llevar a cabo los proyectos que el municipio necesita.”
La Alcaldía corresponderá al número 1 de la lista de CC, Idafe Hernández (CC), mientras que la Primera Tenencia de Alcaldía recae en Luis Cabrera, del PP, y la Segunda Tenencia de Alcaldía en Julián Delgado, de MAE.
CC gestionará las áreas de Deportes y Régimen Interior, Formación y Empleo, Economía y Hacienda y Planificación y Educación. El PP dirigirá Obras, Servicios, Infraestructuras y Urbanismo, Cultura y Fiestas. Y MAE Servicios Sociales y una parte de Desarrollo Local.
En Garafía, el PP, fuerza más votada en las últimas elecciones, que pasó de 1 a 4 concejales, gobernará en un pacto con CC, que obtuvo 2 concejales. El popular José Ángel Sánchez será el próximo Alcalde del municipio, mientras que la número 2 de los nacionalistas, Lorena Rodríguez y no el candidato a la Alcaldía, José Alberto Lorenzo, será la Primera Teniente de Alcalde. En CC recae también la concejalía de Desarrollo Local y la de Sector Primario
Ambos partidos se comprometen a «trabajaran desde ahora, entre otras cosas, para que durante los próximos años se aprueben los presupuestos en tiempo y forma; se siga acercando la administración local a los vecinos; para la puesta en marcha y ejecución de infraestructuras para el desarrollo del municipio.»
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.