Inauguración del alumbrado de Navidad en Los Llanos de Aridane. AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE/JONATAN RODRÍGUEZ
El último mes de 2024 dejó una importante bajada del paro registrado en la isla. Al finalizar diciembre, 452 personas menos que en noviembre se encontraban inscritas como demandantes de empleo en La Palma, lo que supone una reducción del 6,9% en un mes y sitúa el número total de desempleados en 6.124 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publicados hoy por el Observatorio Canario de Empleo (OBECAN).
Estos datos contribuyen a una variación interanual del -2,5%, lo que suponen 155 personas desempleadas menos que en el mismo periodo del 2023.
Hay más mujeres (57,3%) que hombres (42,7%) desempleados, siendo las personas con 45 años de edad o más el colectivo que más parados suma, ya que el 62,2% del total, 3.809 personas, se encuentran en esta situación.
El desempleo afecta más a aquellos que solo cuentan con estudios primarios (49,5%) o secundarios (38,4%), respecto a los que tienen formación profesional (6,5%) o estudios universitarios (5,6%).
Por sectores económicos, la mayor parte de los desempleados, un 55%, se encuentran en las actividades recogidas dentro del apartado “resto de servicios”, el 13% en comercio y hostelería, el 10% en construcción, el 5% en agricultura y el 3% en industria.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.