El informe de Capacidad área regular hacia Canarias de la temporada de verano 2023 que elabora la empresa pública Promotur recoge como la isla perderá en estos meses estivales el 75,7% de los asientos ofertados (66.652 menos) de los que tenía en 2019, último año previo a la pandemia de la covid-19.
La reducción de las conexiones con Alemania, principal emisor de turistas extranjeros a la isla, hace que los asientos ofertados por las compañías aéreas se reduzcan en estos cuatro años en casi un 80%, pasando de los 48.024 del verano de 2019 a las 9.985 de este.
Descenso también importantísimo de las plazas que se ofertan desde el Reino Unido y Holanda. En el caso británico una reducción del 50%, mientras que en el holandés del 51%, lo que suponen 6.203 y 5.499 asientos menos ofertados que en las mismas fechas de 2019.
La pérdida de conexiones con Bélgica, Polonia, Suiza y Dinamarca, que aportaban a la oferta 16.911 plazas entre los cuatro países, contribuye también a la importante reducción del número de asientos ofertados.
AUMENTAN LAS PLAZAS DESDE LA PENÍNSULA EN UN 17,2%
El aumento en el número de asientos ofertados desde la Península, un 17,2%, contribuye a matizar los datos totales para este verano. En comparación con hace cuatro años, las plazas ofertadas desde territorio peninsular aumentan en 10.248, alcanzando los 69.842 asientos ofertados.
En total, contando las plazas ofertadas tanto desde el extranjero, como desde la Península, La Palma perderá 56.404, un 38,2% menos que las que había antes de la irrupción de la covid-19, factor este que no puede únicamente explicar esta importante reducción, ya que es la única isla en la que se reduce el número de asientos ofertados, incrementándose en un 10% en el conjunto del archipiélago.
El presidente del CIT Tedote Óscar León señalaba esta semana como las previsiones que manejan los empresarios turísticos palmeros para este verano “no son las mejores, no son las que quisiésemos”, debido a la reducción de las conexiones, sobre todo Europa.
Por su parte, Ulrich Roth, en una entrevista ponía el acento en la desinformación que tienen muchos alemanes sobre la situación de la isla tras la erupción volcánica de 2021. Para Roth “tienen mala información y piensan que hay problemas en toda la isla por los volcanes, que es peligrosa por gases y por riesgo de erupción, y por eso las aerolíneas han cancelado muchísimos vuelos con nuestro principal mercado, Alemania”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.