A partir de las 00:00 de este domingo, los trabajadores del Consorcio de Servicios de La Palma, entidad pública integrada por el Cabildo y los 14 ayuntamientos de la isla que presta el servicio de recogida de residuos están convocados a la huelga, cuyo preaviso se había anunciado semanas atrás.
El paro afectará a la recogida nocturna de los municipios Los Llanos de Aridane, El Paso y Santa Cruz de La Palma en la madrugada del domingo 29 al lunes 30, mientras que la recogida diurna en el resto de municipios se verá afectada durante todo el lunes, según ha informado el Consorcio de Servicios de La Palma en un escrito remitido a los ayuntamientos de la isla.
Al tratarse de un servicio esencial, el Cabildo Insular ha fijado, “previo acuerdo de las partes en conflicto”, unos servicios mínimos que afectarán al 34% de los servicios prestados “con el fin de evitar en lo posible la acumulación excesiva de residuos”, añade en su comunicación a los alcaldes de la isla el gerente del Consorcio de Servicios, Luis Hernández.
Desde el Consorcio se traslada que el martes, 31 de octubre, se prestará el 100% de los servicios regulares, pudiéndose programar “refuerzos de servicios excepcionales con personal voluntario”.
El pasado viernes, 27 de septiembre, el sindicato CSIF, mayoritario en el Comité de Empresa del Consorcio, recordó en rueda de prensa como entre las motivaciones del conflicto laboral se encontraba “el grave estado de los vehículos, que afecta al medio ambiente y el peligro de los trabajadores de tener un accidente”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.