Jorge Pardo, nombrado en Francia “Mejor Músico de Jazz de Europa”, en 2014 y “Premio Nacional de las Artes 2015” en su España natal, se fusiona en el escenario con uno de los músicos jazzistas más destacados del Archipiélago, el pianista y compositor Alexis Alonso, y una de las grandes revelaciones del jazz en el Estado español de los últimos años.
Todo comenzó en “Love in Floating Bridges”
Cada uno con su fortaleza en las manos, la que les otorgan sus instrumentos, Alonso y Pardo se fusionan en el escenario para ser uno solo. La unión de estos dos músicos se fraguó en Love in Floating Bridges, álbum de Alexis a piano en solitario que incluía algunas colaboraciones tan interesantes como la de Pardo, o el músico Marco Mezquida. El músico madrileño fue quien vistió con la flauta precisamente el tema “La Vida en el Agua”, que puso nombre a una inesperada gira en directo de la que surge esta post-producción de Maires, el álbum que verá la luz en el último trimestre del año.
Alexis, de quien parte toda esta colaboración, comentaba en el marco de la gira en 2022 que este dúo musical surgió de manera muy espontánea. “Trabajaba en el material de mi último disco en solitario y pensé que a uno de los temas le iría genial una flauta y claro, ¿con quién no podría tirar más alto?, reflexioné, y me vino a la mente Jorge Pardo sin la menor duda. Solo podía pensar en él. Le contacté y hubo un fee-ling especial, y a raíz de eso se me ocurrió componer más material que resultó en la mayor parte de los temas que tocamos juntos en la gira”, relata el compositor isleño, quien añade, “me siento muy muy honrado por decir que he compartido y sigo compartiendo escenario con uno de los mejores músicos, para mí, del mundo. Quiero compartir este viaje, porque hay un feedback fenómeno y la música se trata de eso, de generar algo mágico, de desbocar los sentimientos”.
Jorge Pardo, por su parte, también en el marco de las presentaciones de la gira, de-cía, “las cosas a veces resultan más fáciles el hacerlas que el pensar en hacerlas. Alexis me llamó y me contó por encima y le dije “vale”. A mí por lo menos me resulta más sencillo. Escuchas un sonido, te enamora, te seduce, piensas que puedes aportar algo interesante y eso tardas 5 segundos en decidirlo”.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.