Irene Brito en la ceremonia de clausura del Campeonato de España Sub-12. FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE AJEDREZ
La ajedrecista palmera Irene Brito Baranda, natural de Breña Alta, logró este sábado, 13 de julio, el tercer puesto en el Campeonato de España Sub-12 femenino de ajedrez, disputado durante la última semana en la localidad granadina de Salobreña.
Tras disputarse nueve partidas, Irene obtenía 5,5 puntos, los mismos que las dos primeras clasificadas, pero peor desempate, obteniendo por segunda vez un podio en los campeonatos de España de ajedrez, ya que en el año 2022 se proclamaba subcampeona femenina en la categoría Sub-10.
Este éxito del ajedrez palmero fue celebrado por el Ayuntamiento de Breña Balta, quien, a través de sus redes sociales, destacaban como “no podemos estar más orgullosos de ella, de su trabajo y esfuerzo, de su entrenador Alfredo y del gran apoyo que ha recibido siempre de su familia, pues juntos han conseguido que cada vez llegue más alto”.
Por su parte, el Club de Ajedrez Baltajaque, equipo con el que juega esta joven promesa del ajedrez, destacaba también en sus perfiles en redes como “siempre hemos estado orgullosos de ella y al margen de sus éxitos destacamos su forma de ser y su trato con los compañeros”. Para el representativo del ajedrez en Breña Alta, “Irene es ejemplo como persona y deportista, ¡auténtico orgullo breñusco!”.
Desde el Centro Insular de Ajedrez de La Palma se destaca el “gran éxito” logrado y como “demostró su gran clase y categoría volviendo a obtener un podium en un Campeonato de España, todo un reto muy difícil de lograr y solo al alcance de jugadoras de su nivel”.
En la actualidad, Irene recibe clases del Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), José Antonio Herrera, entrenador de la expedición canaria en este torneo, y forma parte del programa de tecnificación de la Federación Canaria de Ajedrez.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.