La borrasca Bernard deja las primeras lluvias del otoño en La Palma

La borrasca Bernard deja las primeras lluvias del otoño en La Palma

Tras mantenerse durante dos semanas una ola de calor que posibilitó temperaturas anormalmente altas para el mes de octubre, la presencia de la borrasca Bernard al norte de Canarias dejó este sábado las primeras lluvias del otoño en la isla.

Un total de 47,2 litros por metro cuadrado dejaron las lluvias en las estaciones que tiene la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Palma. En El Paso, con 13,8 y en Puntagorda, con 11,4 se registraron las mayores precipitaciones.

En el resto de estaciones de la red estatal se recogieron 7 litros por metro cuadrado en San Andrés y Sauces, 5 en Fuencaliente, 4,2 en Tijarafe, 3,7 en Tazacorte y 2,1 en el Aeropuerto de La Palma.

ALERTA POR FENÓMENOS COSTEROS DESDE ESTA MADRUGADA

Desde las 03:00 horas de este domingo, el Gobierno de Canarias ha declarado “la alerta por fenómenos costeros en el archipiélago ante el mal estado de la mar”, como consecuencia del paso de esta borrasca, según informa el 1-1-2 Canarias.

“La altura del oleaje podría alcanzar entre los 4 y 6 metros y causar afectaciones a infraestructuras y bañistas”, se indica, por lo que se recomienda a la población que “extreme las precauciones en la costa”.

Leave a reply